13 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Magdalena Kožená y Simon Rattle recrean en el Liceu una velada lírica entre amigos

La pareja interpreta en el coliseo barcelonés su programa ‘Soirée’, que reivindica el espacio compartido e informal a la hora de compartir música

Kozena y Rattle (c) Sheila Rock. Deutsche Grammophon

El miércoles 29 de junio, el Teatre del Liceu recupera el formato íntimo del recital con la actuación de Magdalena Kožená y Simon Rattle, que interpretarán una personal selección de canciones acompañados por los violinistas Giovanni Guzzo y Rahel Rilling, Amihai Grosz a la viola, el violonchelista Dávid Adorján, el flautista Kaspar Zehnder y el clarinetista Christopher Richards.

La propuesta de la pareja recuperará el concepto de ‘soirée’, más cercano al intercambio musical entre amigos que al formato de concierto habitual, poniendo en primer plano la atmósfera doméstica y la interpretación compartida. De mano de la intimidad camina la excelencia de los artistas, que a lo largo del programa descubrirá la amplia versatilidad de Kožená.

La mezzosoprano abordará un programa poliédrico, partiendo de la mélodie francesa de Chausson y Ravel a la composición del siglo XX, representada por las Tres canciones basadas en Shakespeare de Stravinsky. Completan el recorrido el lied alemán, con obras de Brahms y Strauss, y una vuelta a los orígenes de la cantante a través de los ciclos Řikadla de Janácek y las Seis canciones de Dvorák arregladas por Duncan Ward.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

The post Magdalena Kožená y Simon Rattle recrean en el Liceu una velada lírica entre amigos first appeared on Beckmesser.