18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

‘Los maestros cantores de Núremberg’ desde un palco del Teatro Real

Por ser suscriptor de EL PAÍS, puedes vivir las óperas del Teatro Real desde uno de sus palcos. Esta semana, te ofrecemos la oportunidad de conseguir invitaciones para disfrutar de Los maestros cantores de Núremberg, de Richard Wagner, el próximo martes 14 de mayo a las 18:00 horas. ¡Participa!

Sobre el espectáculo

La producción de la única comedia de Richard Wagner supone un acontecimiento musical tras 22 de años desde su última representación en el Teatro Real, a la vez que supone todo un tour de force para artistas, equipos técnicos y personal, debido a su exigencia en todos los niveles. Pablo Heras-Casado estará bajo la batuta de esta producción, junto a grandes voces como Gerald Finley y Jongmin Park.

Esta ópera de tres actos trata temas como la tradición versus la innovación, la lucha por la libertad creativa y la importancia del amor verdadero y la honestidad. También tiene una dimensión política, ya que se ambienta en una época en la que la unidad nacional alemana era un tema candente y se utilizaba la cultura y la música para promoverla.

Seguir leyendo