10 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

La Sinfónica de Tenerife presenta su temporada 23/24

La formación ofrecerá 19 programas en los que participan los directores Paul Daniel y Shiyeon Sung y los solistas Martín García García, Yeol Eum Son y Raquel Lojendio

Sinfonica-y-Victor-Pablo

Sinfónica de Tenerife y Víctor Pablo Pérez

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ha publicado su nueva temporada, que reúne 19 programas en la temporada de abono, y se prolonga en su relación con la Ópera de Tenerife, programas extraordinarios y acciones socioeducativas.

La dirección ha destacado la presencia de dos estrenos absolutos, que firman Gustavo Trujillo (‘Tangaraste’) y Antoni Parera Fons (‘Elegía a Ruth Schweikert’), así como “el compromiso del Cabildo con el trabajo de los compositores canarios”. Además de la obra de Trujillo, “encargado además de comisariar el programa que enmarca su pieza”, la temporada incluye ‘Galdosiana’ de Laura Vega.

La temporada comenzará el 8 de septiembre bajo la batuta de Joseph Swensen, que ofrecerá su lectura del Concierto para violín en si menor, op. 61 de Elgar, con Frank Peter Zimmermann como solista, y la Quinta sinfonía en do menor, op. 67 de Beethoven.

Participarán en los conciertos sucesivos los directores Víctor Pablo Pérez, director honorario del conjunto y responsable de dos programas; Paul Daniel, Julio García Vico, Ludovic Morlot y Emilia Hoving, que se presentan en el podio tinerfeño; así como las mujeres Yi-Chen Lin, Marta Gardolinska, Tabita Berglund y Shiyeon Sung.

Igualmente, debutarán con la orquesta los violinistas Nikita Boriso-Glebsky y Bomsori Kim; los pianistas Vadym Kholodenko, Martín García García, Zlata Chocieva, Yeol Eum Son y Jaeden Izik-Dzurko; los chelistas Bruno Philippe y Zlatomir Fung; Leo Rondón con el cuatro venezolano; el flautista Mathieu Dufour y el tenor Christian Elsner.

El solista de oboe de la Sinfónica de Tenerife, Carlos del Ser, y la sección de percusión también tendrán su protagonismo en esta temporada en la que el piano y el violín, en cinco y cuatro programas respectivamene, son los instrumentos más presentes en el ciclo de 19 conciertos. Además del citado Christian Elsner, los cantantes Belén Elvira, Raquel Lojendio, Cristina Faus y los integrantes de la Coral Reyes Bartlet, que dirige José Hijar Polo, también participarán en la temporada que arranca el 8 de septiembre.

Más información aquí.

The post La Sinfónica de Tenerife presenta su temporada 23/24 first appeared on Beckmesser.