13 de septiembre de 2021

Radio Clásica

Argentina

La Orquesta de Cámara de Viena visita por primera vez Andalucía de mano del Festival Internacional de Piano del Guadalquivir

La Orquesta de Cámara de Viena visita por primera vez Andalucía de mano del Festival Internacional de Piano del Guadalquivir

El conjunto ofrecerá un concierto en Jaén el 25 de septiembre como preludio al Festival de Otoño y en Córdoba el día 26

Orquesta de Cámara de Viena

“El Festival Internacional de Piano del Guadalquivir (FIP) nació con la vocación de hermanar a través de la música las localidades bañadas por el Guadalquivir, además de revivir el gran río con la música clásica. Este año lo hace a lo grande uniendo por primera vez Córdoba y Jaén con el concierto de la Orquesta de Cámara de Viena”, explica María Dolores Gaitán, directora artística del Festival en la presentación de su 12º edición.

De esta forma, la ya tradicional cita musical de inicio de otoño cumple su aspiración con una invitada de excepción, la Orquesta de Cámara de Viena, que ha elegido el FIP para desembarcar en Andalucía por primera vez. Lo hará con dos conciertos en los que participarán como solistas la propia Gaitán al piano y el director y violinista Mario Hossen. El primero tendrá lugar el 25 de septiembre en el Teatro Infanta Leonor de Jaén y servirá de preludio a la 22º edición del Festival de Otoño de la capital jienense. El segundo tendrá lugar el día 26 en la Mezquita-Catedral de Córdoba, uno de los escenarios principales del Festival de Piano.

Este año, el FIP se desarrollará entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre entre Córdoba y Jaén, haciendo de este vínculo el leitmotiv de la edición, que recibe el nombre ‘Entre dos aguas’.

Más información aquí.

The post La Orquesta de Cámara de Viena visita por primera vez Andalucía de mano del Festival Internacional de Piano del Guadalquivir first appeared on Beckmesser.