14 de julio de 2024

Radio Clásica

Argentina

La ORCAM culmina la temporada sinfónica junto a la cantaora Mayte Martín

La formación interpretará por primera vez las Canciones flamencas de la cantaora, broche final de un programa que pone el foco en lo español y sus tópicos

Mayte-Martin

Mayte Martín

Este miércoles, 5 de julio, llega a su fin la temporada 22/23 de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), que como cierre de la programación de abono con un programa de corte español con miradas de más allá de los Pirineos.

Marzena Diakun, directora titular y artística, ha compuesto un recorrido desde la composición francesa, con la interpretación del segundo movimiento de los Nocturnos de Debussy, ‘Fêtes’, y de ‘Iberia’, incluido en el tríptico Images pour orchestre; seguido de la Fantasía española del británico Lord Berners. A continuación, el conjunto abordará El amor brujo de Falla, quien admiró de Debussy su profundo conocimiento de España a través de la “lectura, las fotos, canciones y bailes”, que le permitieron “escribir música española sin conocer el país”. Su obra, que bebe de la tradición flamenca, será encumbrada por la obra que le sucede y cierra el programa: las Canciones flamencas de Mayte Martín, con la propia cantaora como solista.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

The post La ORCAM culmina la temporada sinfónica junto a la cantaora Mayte Martín first appeared on Beckmesser.