9 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

La Ópera Nacional de Letonia acogerá la edición de 2022 de Operalia

El Concurso Internacional de Canto impulsado por Plácido Domingo traslada su sede a Riga entre el 24 y el 30 de noviembre

opera-nacional-letonia

Ópera Nacional de Letonia

Operalia, el certamen de canto lírico internacional fundado por Plácido Domingo en 1993, recupera su ritmo habitual y anuncia una nueva edición del 24 al 30 de octubre en la Ópera Nacional de Letonia.

El plazo de inscripción está ya abierto hasta el 5 de marzo para cantantes entre 20 y 32 años. Aquellos interesados deben seguir los siguientes pasos:

  • crear una cuenta en el portal web del concurso
  • rellenar el formulario de inscripción y adjuntar una copia del pasaporte, curriculum y biografía en inglés, una fotografía y una grabación en vídeo ** de dos arias de elección libre.
    • Puede incluirse también un aria de zarzuela de manera opcional.
    • ** Los vídeos deben ser recientes y estar grabados en alta calidad; las arias deben cantarse en el idioma original y no se acepta un acompañamiento pregrabado, sino con piano u orquesta.

Dado el elevado número de solicitudes, desde el Concurso recuerdan a los interesados realizar los trámites con antelación suficiente para garantizar su recepción.

Un primer jurado seleccionará a 30 ó 40 candidatos, que participarán en las fases finales del Concurso. Se anunciará a los seleccionados en el portal web de Operalia y en sus redes sociales.

Más detalles y acceso al proceso de inscripción aquí.

The post La Ópera Nacional de Letonia acogerá la edición de 2022 de Operalia first appeared on Beckmesser.