18 de octubre de 2021

Radio Clásica

Argentina

La Ópera de Múnich inaugura su temporada sin Jonas Kaufmann

La Ópera de Múnich inaugura su temporada sin Jonas Kaufmann

El tenor muniqués canceló su participación en la gala inaugural y fue sustituido por Piotr Beczala, que cantó junto a Ekaterina Semenchuck bajo la dirección de Vladimir Jurowski

Jonas Kaufmann como Tristán

La Ópera de Múnich inauguró el pasado viernes su temporada con un cambio de reparto de última hora: el tenor Jonas Kaufmann canceló su actuación en el concierto ‘Oper für alle, que tuvo lugar en Ansbach, alegando problemas de salud. Serge Dorny, actual director general del teatro, consiguió como sustituto a Piotr Beczala, que protagonizó la gala junto a la soprano Ekaterina Semenchuck y el nuevo director musical, Vladimir Jurowski.

Según apuntan ciertos medios especializados, la súbita baja del tenor tendría más que ver con sus desacuerdos con Dorny que con su estado de salud, ya que a su llegada, el nuevo director habría reestructurado los compromisos que el cantante ya tenía apalabrados con el anterior director del teatro, Nikolaus Bachler.

La única actuación de Jonas Kaufmann esta temporada en Múnich será como Don Álvaro en La forza del destino en la reposición de una producción de Martin Kusej, estrenada en 2013 en el Nationaltheater. El tenor ha cancelado también su participación en la primera función del título, el 26 de septiembre, ya que la infección de traquea que arrastra desde su concierto en Atenas ha empeorado y deberá reposar, como ha compartido en un vídeo en sus redes sociales, puede verlo aquí.

No regresará a su escenario hasta el 23 de julio de 2022, cuando ofrecerá un recital en el marco del Münchner Opernfestspiele.

The post La Ópera de Múnich inaugura su temporada sin Jonas Kaufmann first appeared on Beckmesser.