Las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 5 de noviembre han despertado el interés de numerosas personalidades de diferentes campos de la sociedad, posicionándose a favor de uno u otro candidato. El mundo de la música no está exento de tal situación, pudiendo encontrar diferentes declaraciones públicas y polémicas que aluden a estos comicios.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son siempre una cita de gran importancia tanto para este país como para la situación política mundial, ya que el resultado de estas marcarán un rumbo u otro, en función de la candidatura ganadora. Las del próximo 5 de noviembre, marcadas por el duelo Harris-Trump, han hecho correr ríos de tinta, con numerosas declaraciones públicas de personalidades a favor de un candidato u otro. El mundo de las artes, más concretamente el de la música, se ha visto salpicado por esta convocatoria, viendo cómo diferentes artistas han dado su opinión y su voto a alguno de los mencionados políticas.
Recientemente, la cantante Joyce DiDonato expresó oficialmente su apoyo a Kamala Harris, la candidata del Partido Demócrata. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, DiDonato destacaba que si Trump era elegido, el país cambiaría por completo, llegando a señalar que un voto para el candidato del Partido Republicano “es un voto por el odio y contra la humanidad”.
Además de la cantante, el director Yannick Nézet-Séguin y el tenor Limmie Pulliam también ha anunciado su apoyo a la candidata demócrata, sumándose a las advertencias de DiDonato en referencia al expresidente Trump. Por su parte, la soprano Lisette Oropesa ha anunciado en sus redes el envío de su voto por correo, en esta ocasión sin decantarse públicamente por una candidatura.
The post La música se posiciona políticamente en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre first appeared on Beckmesser.
Más historias
La magia del pesebre viviente llega a Raco
¿Qué pasa en España con las orquestas?
Homenaje a Norma Viola