28 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

La mujer que soñó un barrilete

La mujer que soñó un barrilete Agencia Córdoba Cultura Alejandro Rossi

La orquesta provincial de tango tributó a la cantautora que retrató la argentina moderna, Eladia Blázquez.

Orquesta de Música Ciudadana bandoneones

«Aunque me dé la espalda de cemento, / me mire transcurrir indiferente, / es ésta mi ciudad, ésta es mi gente… / y es el lugar donde a morir, me siento», dicen los versos de «Mi ciudad y mi gente», una de las piezas más populares de la cantautora y compositora Eladia Blázquez, mujer de una sensibilidad trascendente, que marcó un período de renovación en el tango a partir del lanzamiento de su primer disco, «Buenos Aires y yo» (1970).

Rosalía y Walter

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana realizó anoche una función homenaje a Eladia Blázquez.

Nació el 24 de febrero de 1931 y murió el 31 de agosto de 2005, en Buenos Aires. «Desde chico ya tenía en el mirar / Esa loca fantasía de soñar / Fue mi sueño de purrete / Ser igual a un barrilete / Que elevándose entre nubes / Con un viento de esperanza sube, sube y sube», confiesa la cantautora en «Sueño de barrilete».

Mery Murúa

Además de autora, cantante y compositora, Eladia Blázquez se destacó como guitarrista y también en el piano. «Honrar la vida», la música de una popular serie televisiva de los años ’80, es un himno de su obra poética.

Con las interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín y las coreografías de Rosalía Alvarez y Walter Vergara, la dirección artístico y arreglos musicales estuvieron a cargo del maestro Damián Torres, director titular del elenco estable.

The post La mujer que soñó un barrilete first appeared on Agencia Córdoba Cultura.