18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

El Met nombra a Marcia Sells como su primera directora de diversidad

Nueva York, NY (25 de enero de 2021) – The Metropolitan Opera anunció hoy que Marcia Lynn Sells ha sido nombrada la primera directora de diversidad de la compañía. La Sra. Sells llega al Met de la Facultad de Derecho de Harvard, donde, como Decana de Estudiantes desde 2015, ha dirigido a su equipo en la creación e implementación de una amplia gama de programas de diversidad. Previamente, la Sra. Sells ocupó cargos importantes en la Universidad de Columbia, la NBA, Reuters y el Dance Theatre de Harlem, donde comenzó su carrera como bailarina. La Sra. Sells, quien tiene un título en derecho de Columbia, una vez se desempeñó como Fiscal de Distrito Auxiliar para el estado de Nueva York.

En el Met, la Sra. Sells se unirá al equipo de alta gerencia, reportando a Peter Gelb, gerente general del Met. Como parte del equipo de alta dirección, será responsable de desarrollar nuevas iniciativas de diversidad y mejorar los programas existentes. El departamento de Recursos Humanos del Met estará bajo su dirección y tendrá un mandato amplio para trabajar en toda la institución, desde el personal administrativo hasta los empleados del sindicato y la junta directiva del Met.

“En un momento en el que la justicia social exige con razón que abordemos las desigualdades de nuestra forma de arte, me complace que hayamos elegido al candidato ideal en Marcia para implementar el cambio necesario y esperado desde hace mucho tiempo”, dijo Gelb al anunciar a la Sra. Vende la cita. “Necesitamos crear vías artísticas y administrativas para que las personas de color logren equidad entre nuestros artistas y artesanos y para todos nuestros empleados y miembros de nuestra junta”.

La Sra. Sells asumirá sus funciones a finales de febrero.

“Estoy encantada de unirme al talentoso equipo del Met, que está claramente comprometido con el desmantelamiento de las desigualdades raciales dentro de la institución”, dijo Sells. “Espero ampliar el trabajo en el que se ha embarcado el Met para crear un lugar de trabajo más inclusivo que valore la diversidad de su personal y las audiencias a las que sirve. Como alguien que comenzó como bailarín, se siente como un maravilloso regreso a casa regresar a una organización de artes escénicas, especialmente a una que está decidida a elevar todas las voces e identidades «.

Una de las primeras responsabilidades de la Sra. Sells será implementar un plan de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), que colocará estos principios esenciales en el corazón de las iniciativas de contratación, planificación artística y participación de la audiencia del Met. Mientras supervisa al equipo de Recursos Humanos, la Sra. Sells dirigirá el trabajo de identificación de las inequidades sistémicas y estructurales en toda la empresa. También trabajará en estrecha colaboración con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a ampliar la base de la audiencia y los donantes del Met.

Antes de llegar a Harvard, la Sra. Sells se desempeñó como Decana Asociada en la Escuela de Artes para Alcance y Educación y como Vicepresidenta Asociada, Desarrollo de Programas e Iniciativas, para la oficina de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios en la Universidad de Columbia. Ha ocupado una variedad de puestos de responsabilidad progresiva en la academia, el sector privado y el servicio público, incluso como consultora educativa para Dance Theatre de Harlem; Vicepresidente de Desarrollo Organizacional y de Empleados de Reuters America; Vicepresidente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos y Vicepresidente de Educación y Desarrollo de Jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto; Decano de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia; y Asistente del Fiscal de Distrito que procesa casos de violación y abuso infantil para la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kings. Antes de su carrera como abogada y en el mundo académico, comenzó su vida en la ciudad de Nueva York como bailarina trabajando para el difunto Arthur Mitchell, en el Dance Theatre de Harlem. Actuó en muchos ballets con la compañía y en “Dance in America”, así como en escenarios de todo el mundo. Ha sido galardonada con el premio «Mujer de poder e influencia» de la Organización Nacional de Mujeres, el premio Columbia Black Law Students Distinguished Alumna, y fue oradora de convocatorias en su alma mater, Barnard College.

La contratación de la Sra. Sells por el Met se basa en los esfuerzos recientes que la compañía ha realizado para abordar los problemas de diversidad, incluida una asociación continua con Peoplmovr, una agencia creativa especializada en la participación con un enfoque central en el antirracismo y la equidad; colaboraciones con el Centro Schomburg de Investigación en Cultura Negra; una exposición interna, Black Voices en el Met , una historia de artistas afroamericanos en el escenario del Met; y la programación de Fire Shut Up in My Bones de Terence Blanchard , que tendrá su estreno en el Met en la noche inaugural de la temporada 2021–22, la primera ópera de un compositor afroamericano en la historia del Met.