12 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

La Fundación Baluarte inaugura su temporada 21/22 con la ópera Marina de Emilio Arrieta en versión de concierto

La Fundación Baluarte inaugura su temporada 21/22 con la ópera Marina de Emilio Arrieta en versión de concierto

La institución celebra el 200º aniversario del nacimiento del compositor con su ópera más popular

José Luis Sola y Andrea Jiménez protagonizan Marina de Arrieta en Baluarte

En el 200 aniversario del nacimiento del compositor Emilio Arrieta, la Fundación Baluarte inaugura su temporada con su ópera más conocida: Marina. Concebida inicialmente como una zarzuela, Emilio Arrieta la reescribió en lenguaje operístico 16 años después. El día de su estreno, el compositor recibió una de las mayores ovaciones de toda su carrera.

Marina, que fue la primera ópera representada en el escenario de Baluarte, llega en esta ocasión con un reparto encabezado por los navarros Andrea Jiménez y José Luis Sola en los papeles protagonistas, y en el que también participarán Borja Quiza y Pablo Ruiz. La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), el Coro Lírico de AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera) y el Orfeón Pamplonés completan el excepcional elenco de esta ópera en versión concierto. La dirección correrá a cargo de José Miguel Pérez-Sierra. La cita será el próximo martes 19 de octubre a las 20:00h en la Sala Principal de Baluarte.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

BECKMESSER-FBALUARTE-300x300

The post La Fundación Baluarte inaugura su temporada 21/22 con la ópera Marina de Emilio Arrieta en versión de concierto first appeared on Beckmesser.