14 de julio de 2024

Radio Clásica

Argentina

La Filarmónica de Berlín despide el año con Jonas Kaufmann 

Kirill Petrenko dirige el concierto de Fin de Año del conjunto alemán con un programa ruso-italiano que alterna lo vocal y lo sinfónico

Jonas Kaufmann

Para coronar el año, la Filarmónica de Berlín y su director titular, Kirill Petrenko, ofrecerán 3 conciertos entre el 29 y el 31 de diciembre en el que interpretarán un brillante programa ruso-italiano con Jonas Kaufmann como solista invitado. 

La orquesta ha seleccionado una serie de fragmentos de óperas que resaltan “el robusto registro grave, los radiantes agudos e inteligente interpretación” que hacen de Kaufmann uno de los cantantes más demandados y populares de la actualidad. El tenor abordará  ‟La vita è inferno all’infelice … Oh, tu che in seno agli angeli”, el aria de Alvaro de La forza del destino de Verdi,  ‟Giulietta! Son io!”, aria de Romeo de Giulietta e Romeo de Zandonai,Un di all’ azzurro”, aria de Andrea de Andrea Chénier de Giordano y ‟Mamma, quel vino è generoso”, Aria de Turiddu de Cavalleria Rusticana de Mascagni. 

Las partes vocales se intercalarán con oberturas de conocidas óperas italianas, el suntuoso Capriccio Italien de Chaikovski, una selección del ballet Romeo y Julieta de Prokófiev y los dos primeros movimientos de la suite orquestal que Nino Rota compuso para la icónica película La strada. 

El concierto del sábado 31 se emitirá en algunos cines europeos. En España podrá verse de mano de Yelmo Cines, que lo proyectará a las 17:30h en 8 salas de 7 ciudades: Madrid (Ideal), Barcelona (Comedia, Icaria), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Málaga (Vialia), Oviedo (Los Prados), Valencia (Mercado de Campanar). Entradas ya a la venta en la web de Cine Yelmo. 

Más información aquí.

The post La Filarmónica de Berlín despide el año con Jonas Kaufmann  first appeared on Beckmesser.