

Durante los fines de semana de febrero, los Bares Notables de Buenos Aires serán escenario de un recorrido musical por distintas tradiciones del mundo. En el marco del ciclo Cultura de Verano, artistas de gran trayectoria ofrecerán espectáculos que abarcan desde el tango y el folklore argentino hasta la música celta, flamenca y brasiler
El ciclo Músicas del Mundo comienza a desplegar su abanico de sonidos en los Bares Notables de Buenos Aires, en el marco del programa Cultura de Verano. Este fin de semana es el punto de partida. La propuesta reúne a artistas de jerarquía que llevarán a cada escenario una muestra de la riqueza musical de distintas culturas.
Mañana, en el Bar Imperio del Hotel Savoy, Ana María Cores dará inicio al ciclo con un repertorio de tangos, boleros y canciones españolas, en un homenaje a figuras como Tita Merello, Libertad Lamarque y Armando Manzanero que se presume altamente emotivo. Apostamos que Ana María volverá a desplegar ese talento tan aplaudido en comedias musicales: su capacidad de combinar música e interpretación, con el humor como ingrediente destacado.
En este arranque del ciclo La música del mundo, aparte de poder zambullirnos en las recreaciones de Ana María Cores sobre coplas inmortales de Miguel de Molina, boleros de Mario Clavell o tangos de Cátulo Castillo, Sebastián Piana, Homero Manzi y Aníbal Troilo, estamos ante la excusa perfecta de conocer uno de los imperdibles de Buenos Aires: el Bar Imperio del Savoy.
Viernes 7 de febrero – 20.00
Bar Imperio del Hotel Savoy (Callao 181)
Y mañana, la cita es en El Viejo Buzón, en el barrio de Caballito. A partir de las 21.00, el grupo Beltaine llevará a los presentes por un viaje sonoro de raíces celtas, con instrumentos tradicionales y arreglos que combinan lo antiguo y lo contemporáneo.
El ciclo continuará durante todos los fines de semana de febrero, con propuestas que abarcan desde la música brasileña hasta el flamenco, el chamamé y los clásicos del tango.
Formado por Maru Aponte Tinao, Julia Faletty, Gachi Flores y Santiago Pérez de Muro, Beltaine se inspira en la llegada de la luz, como su nombre sugiere en la tradición celta. Su propuesta combina instrumentos tradicionales y melodías que evocan antiguas festividades europeas. Una oportunidad única para viajar con la música, sin salir de Buenos Aires.
Sábado 8 de febrero – 21.00
El Viejo Buzón (Neuquén 1100, Caballito)