28 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Josep Pons interpreta obras de Falla y Ravel junto a Patricia Petibon y la Sinfónica de Castilla y León

El Interludio y la Danza de La vida Breve del compositor gaditano preludiarán Shérézade, la Alborada del gracioso y dos suites de Daphnis y Chloé del francés

Patricia Petibon

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) empareja en su sexto concierto de abono a dos compositores amigos, Manuel de Falla y Maurice Ravel, con 4 composiciones que beben de la fantasía, lo popular, lo mítico y la danza.

Bajo la batuta de Josep Pons, la formación interpretará los días 15 y 16 de diciembre, el Interludio y la Danza de La vida breve de Falla como introducción a las piezas de Ravel. En primer lugar se escuchará el ciclo de canciones Shérézade, segunda obra que el autor escribió fascinado por la narradora de Las mil y una noches y la suite del mismo nombre de Rimski-Kórsakov. Patricia Petibon se sumará a la Orquesta para desgranar las 3 piezas que componen esta colección, con textos del poeta Tristan Klingsor. La OSCyL continuará el programa con la Alborada del gracioso, cuarto número de la suite para piano Miroirs, en versión para orquesta. En 2019, Josep Pons registró esta pieza en un disco junto a la Orquesta de París y Javier Perianes. Por último, Pons cerrará su participación en la temporada de la Sinfónica de Castilla y León con las dos primeras suites del ballet Daphnis y Chloé.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

The post Josep Pons interpreta obras de Falla y Ravel junto a Patricia Petibon y la Sinfónica de Castilla y León first appeared on Beckmesser.