18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Jordi Savall funda su propio Festival

Jordi Savall funda su propio Festival

La programación se desarrollará entre el 11 y el 15 de agosto en el Real Monasterio de Santes Creus

Jordi Savall

El mismo mes de su 80 cumpleaños, que cumplió el pasado día 1, Jordi Savall presenta la primera edición de su propio Festival, una cita a la que ha dado su nombre y se extenderá durante los 5 días del 11 al 15 de agosto como una panorámica de sus intereses y logros profesionales.

Con sede en el Reial Monestir de Santes Creus en la localidad de Aiguamurcia, Tarragona, abrirá la programación el conjunto Orpheus XXI con música iraníes, curdas y búlgaras bajo la dirección de Waed Bouhassoun y Moslem Rahal. Jordi Savall acompañará al conjunto en algunas piezas.

El 12 de agosto toma el relevo la Capella Reial de Catalunya – Hespèrion XXI de Jordi Savall, fundador y director del conjunto. Solistas de Le Concert des Nations, orquesta creada en 1989 por Savall, interpretará el Septeto en Mi bemol mayor op. 20 de Beethoven y obras de Schubert en su concierto del 13 de agosto. El día 14, Jordi Savall, Xavier Diaz-Latorre, Andrew Lawrence-King, Xavier Puertas y Pedro Estevan ofrecerán obras de Ortiz, Sanz, Martin i Coll y Valente agrupadas en el programa ‘Folías y Romanescas’. Cierra el festival la orquesta Le Concert des Nations dirigida por Jordi Savall con un programa titulado ‘Les Goûts Réunis’ con composiciones de Lully, Biber, Corelli, Avison y Boccherini.

Más información aquí.

The post Jordi Savall funda su propio Festival first appeared on Beckmesser.