18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Integrantes del Ballet Estable dictarán talleres intensivos de danza en Rosario de la Frontera

El próximo lunes 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, una iniciativa instituida en 1982 por el Comité Internacional de Danza, en conmemoración del natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre. 

El Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Música y Danza, adhiere a esta celebración con una serie de talleres intensivos gratuitos que un grupo de integrantes del Ballet Estable de la Provincia ofrecerá en la ciudad de Rosario de la Frontera este domingo 28, de 7 a 13 y de 18 a 20h.

 

Durante esa jornada se dictarán los siguientes talleres:

“Preparación física para bailarines”, a cargo de la Prof. Valeria Hurtado, kinesióloga y bailarina. Dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años, a las 10h; para chicos de 13 años en adelante, a las 11.30h. Se realizará en el Salón Cultural Juana Manuela Gorriti.

 

“Ballet Clásico Intermedio”, a partir de las 10h en el Estudio Luz María Chaig. Estará a cargo de la Prof. Melisa D’Amato, directora del Ballet Estable de Tucumán.

 

“Ballet Clásico para Principiantes”, a las 11.30h en el Estudio Luz María Chaig. Dirigido a chicos de  9 a 12 años, estará a cargo de la Prof. Karina Macías, bailarina solista del Ballet Estable de la Pcia. de Tucumán  y actual asistente de dirección.

 

“Teatro Físico”, se realizará en el Nuevo Cine Teatro Güemes y estará dividido en dos grupos: a las 14h, para chicos de 13 años en adelante, y desde las 15h para chicos de 9 a 12 años. El mismo estará a cargo del  Prof. Facundo Bass, bailarín solista del Ballet Estable de la Provincia de Tucumán.

La entrada Integrantes del Ballet Estable dictarán talleres intensivos de danza en Rosario de la Frontera aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.