13 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Haydn y un canto a la vida

Haydn y un canto a la vida Agencia Córdoba Cultura Alejandra Gaitan

Avanzan los ensayos con miras a la interpretación de una obra dedicada al júbilo por la existencia.

El Coro Polifónico de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Córdoba ensayan «La Creación», el oratorio de Joseph Haydn que será interpretado este viernes 5 y sábado 6, a las 20.

Bajo la dirección musical del maestro Camilo Santostefano, los elencos preparan la magnífica pieza de Joseph Haydn dedicada al origen de la vida en la tierra, los mares y el cielo, basándose en fragmentos del Génesis.

A menudo, se ha dicho que este oratorio es una expresión de júbilo del compositor vienés ante la magnificencia de la vida dada. Joseph Haydn terminaba sus partituras con la inscripción «Laus Deo» (Alabado sea Dios) o «Soli Deo gloria» (Sólo para la gloria de Dios), algo que cabe perfectamente para esta pieza.

El oratorio es un género musical para voces solistas, coro y orquesta, que relata acontecimientos bíblicos y también episodios de la vida de los santos.

Los pasajes solistas de «La Creación» son interpretados a la manera de recitativos y arias por Anahí Cardoso -soprano-, Sabrina Paterno -soprano-, Daniel Asrin -tenor-, Federico Finocchiaro -barítono-, y Ángel Carranza -bajo-.

Localidades en boletería de Vélez Sarsfield 365, de 9 a 20, teléfono 414-3412, y por Autoentrada. Los valores son: platea, 1500 pesos, cazuela, 1000, tertulia, 800, y paraíso, 500, palcos, 5000 y palcos cazuela, 3500 pesos.

The post Haydn y un canto a la vida first appeared on Agencia Córdoba Cultura.