18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Gustavo Gimeno dirige la Tercera Sinfonía de Mahler con la Orquesta de la Comunitat Valenciana

Karen Cargill actuará como solista en este programa, inscrito en el ciclo Les Arts és Simfònic del Palau de Les Arts

Gustavo Gimeno

Mahler es uno de los compositores más queridos por el público de Les Arts, como también lo es para Gustavo Gimeno. Así lo constató el éxito que obtuvo su lectura de la Novena Sinfonía en 2019. El maestro valenciano regresará este jueves, 23 de diciembre, al podio de la Orquesta de la Comunidad Valenciana (OCV) para dirigir la Tercera Sinfonía de Mahler, una de las partituras más complejas, ambiciosas y extensas del compositor y la que mejor retrata su amor por la naturaleza, su pasión por la vida y la adoración a Dios, recurriendo a un impresionante despliegue orquestal y vocal.

Acompañando a la formación estará el Cor de la Generalitat, la Escolanía de la Mare de Déu y la mezzosoprano escocesa Karen Cargill como solista, una voz aclamada por su atractivo timbre y expresividad, que ha cautivado a los auditorios más renombrados con sus interpretaciones de la obra de este compositor.

Este concierto pertenece al ciclo Les Arts és Simfònic, que continuará el 3 de febrero junto al maestro Josep Pons.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

The post Gustavo Gimeno dirige la Tercera Sinfonía de Mahler con la Orquesta de la Comunitat Valenciana first appeared on Beckmesser.