18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

GALA A PURA DANZA

1 de Diciembre a las 20.30 hs, en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222) CABA

El espectáculo de La Compañía Federal de Danza Argentina se presentará en una única función bajo la dirección del primer bailarín del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo.

Se podrá disfrutar de la adaptación del fragmento del II Acto de Giselle con la puesta y ensayo de la Maestra Karina Olmedo, ex Primera Bailarina del Teatro Colón; el estreno de Almas en fuga, pieza neoclásica creada por Ledo; el multipremiado Taco, Punta y Traspié Company con Tango Argentino; además compartirán escenario invitados especiales.

Almas en fuga, pieza neoclásica creada por Ledo. Ph: gentileza prensa.

Ledo, que comenzó ballet a los 7 años, con los maestros Wasil Tupin y Lucía Wurst, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña en 2015, entre una gran cantidad de premios y menciones, a lo largo de su trayectoria. El Grupo Ledo promueve la federalización de la cultura y, con el lanzamiento de la CFDA, “busca llegar a cada rincón de nuestro país, abraza la cultura federal e integra pertenencias desde nuestras raíces”.

Ensayo de La Compañía Federal de Danza Argentina. Ph: Carlos Villamayor.

Participarán: Primeras Figuras del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata,  Ballet Provincial de Córdoba, Ballet Hispania, Escuela de Canto Schola Cantorum Argentina, Coro de la Puerta Abierta.

Producción General: Grupo Ledo

@cfda.danza.argenUna 

@tptcompany

Preventa de entradas: Boletería del teatro o en: https://www.ticketek.com.ar/gala-pura-danza/teatro-avenida