28 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Ernani de Verdi inaugura el Festival de Bregenz con Saimir Pirgu como protagonista

El festival sube a escena Madama Butterfly, The faggots and their friends between revolution, The broken jug y Die Judith von Shimoda de Fabián Panisello

Madama-Butterfly-en-el-Festival-de-Bregenz

Madama Butterfly en el Festival de Bregenz

El miércoles 19 de julio vuelve la ópera a orillas del lago Constanza, que de mano del Festival de Bregenz, albergará cinco títulos líricos en su escenario flotante.

La directora de escena Lotte de Beer y el maestro Enrique Mazzola firman el primero, Ernani, que cobrará vida con las interpretaciones de Saimir Pirgu como Ernani, Franco Vassallo en el papel de Don Carlo y Guanqun Yu como Elvira. Colaboran en la producción el Coro de la Orquesta Filarmónica Checa y la Orquesta Sinfónica de Viena.

El día 20 se estrenará el montaje de Andreas Homoki de uno de los títulos más populares del repertorio: Madama Butterfly. El regista, director artístico de la Ópera de Zúrich, se valdrá de atmosféricas proyecciones. Mazzola se mantiene como director titular. El festival propone tres repartos, que componen: Elena Guseva, Barno Ismatullareva y Anna Princeva, como Cio-Cio-San; Fleuranne Brockway, Aytaj Shikhalizada y Annalisa Stroppa como Suzuki; Otak Jorjikia, Denys Pivnitskyi, Łukasz Załęski como Pinkerton y Domen Križaj, Brett Polegato, Yngve Søberg en el papel de Sharpless.

El festival presentará The broken jug de Heinrich von Kleist en una nueva versión de Anne Lenk y David Heiligers (21 de julio). Interpretan los papeles protagonistas Ulrich Matthes, Jeremy Mockridge y Lorena Handschin. El día 27 se estrenará la ópera The faggots and their friends between revolutions de Ted Huffman y el compositor Philip Venables el 27 de julio, basada en la novela homónima de Larry Mitchell.

Como broche final, el Festival de Bregenz acogerá la representación de Die Judith von Shimoda de Fabián Panisello, con libreto de Juan Lucas basado en el drama ‘Nyonin Aishi. Tōjin Okichi Monogatari’ en adaptación de Bertolt Brecht y Hella Wuolijoki. Participan en la ópera Anna Davidson, Alexander Kaimbacher y Megan Kahts en el reparto, Philipp M. Karen como responsable escénico y Walter Kobéra como director musical frente al ensemble Amadeus de Viena y el Coro de cámara de Viena.

Más información aquí.

The post Ernani de Verdi inaugura el Festival de Bregenz con Saimir Pirgu como protagonista first appeared on Beckmesser.