13 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

El Teatro Real estrena ‘La Regenta’ de Marisa Manchado

María Miró, David Oller y Vicenç Esteve encabezan el reparto de la presentación del título, dirigido por Jordi Francés y Bárbara Lluch en colaboración con el Teatro Español

Marisa-Manchado

Marisa Manchado

El martes 24 de octubre tendrá lugar el estreno absoluto de la tercera ópera de Marisa Manchado, La Regenta, que trasladó al lenguaje lírico la novela de Leopoldo Alas, Clarín, en colaboración con Amelia Valcárcel, responsable del libreto. El Teatro Real coproduce la presentación mundial en una nueva colaboración con el Teatro Español, que albergará cuatro funciones en la Sala Fernando Arrabal de Naves Matadero.

Tras la dirección de La Sonnambula en diciembre de 2022, Bárbara Lluch renueva su colaboración con el coliseo como responsable escénica de este título, que como el título de Bellini, “vuelve a escenificar otro complejo personaje femenino, Ana Ozores”. En el foso, tomará la batuta el director Jordi Francés, que también participó en el estreno absoluto de Tránsito de Jesús Torres en la temporada 20/21, también fruto de la colaboración entre ambos teatros.

Protagonizarán las cuatro funciones la soprano María Miró, en el papel de Ana Ozores; David Oller como Fermín de Pas, El magistral y Vicenç Esteve, que encarnará a Álvaro Mesía. Completan el reparto Cristian Díaz, Pablo García-López, María Rey Joly, Anna Gomá, Laura Villa y Gabriel Díaz, quienes interpretarán los papeles de Don Víctor, Paco Vegallana, Obdulia, Petra, Doña Paula y Sopa, respectivamente.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

The post El Teatro Real estrena ‘La Regenta’ de Marisa Manchado first appeared on Beckmesser.