14 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

El Teatro alla Scala inaugurará la temporada 23/24 con Don Carlo

Será la 64º vez que el coliseo milanés abra la programación lírica con una ópera de Verdi. Elīna Garanča avanzó su participación en la producción

Riccardo Chailly

Elina-Garanca-cara

Elina Garanča

Riccardo Chailly, director musical del Teatro alla Scala, ha confirmado la apertura de la próxima temporada con Don Carlo, de Verdi. Como ha detallado el maestro, la ópera de Verdi continúa una estela iniciada en la inauguración de la temporada 21/22 con Macbeth, del mismo autor, que también abarca la propuesta de este año, Boris Godunov de Musorgski, dado que “el compositor ruso escuchó Don Carlo durante la escritura de su ópera en 1869”.

Esta será la 64º vez que La Scala dé comienzo a su temporada lírica con una ópera de Verdi. De hecho, la reciente inauguración con Boris Godunov rompió una serie de estrenos de temporada sucesivos con obras de Verdi: los años previos a Macbeth, La Scala subió a escena Tosca (temporada 19/20) y Attila (temporada 18/19).

Aunque no se han desvelado detalles sobre la producción ni el reparto, Elīna Garanča confirmó en una entrevista previa a su debut en el Festival Arena de Verona con el diario Il corriere della sera que “volvería a Italia para la apertura de temporada de 2023, con el mismo título que abordaré después en el Teatro San Carlo de Nápoles: Don Carlo de Verdi”.

The post El Teatro alla Scala inaugurará la temporada 23/24 con Don Carlo first appeared on Beckmesser.