Convocatoria ABIERTA y GRATUITA dirigida a la comunidad de la danza sanjuanina, para participar de 4 días de seminario intensivo, del 25 al 28 de abril, con las reconocidas maestras argentinas de nivel internacional Lidia Segni, Cecilia Figaredo y Sol Rourich.
El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, declarado por la UNESCO, en conmemoración al maestro y pedagogo Jean Georges Noverre, con el propósito de destacar la universalidad de la danza como una forma de arte que trasciende barreras políticas, culturales y étnicas.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro del Bicentenario abre convocatoria a la comunidad de la danza sanjuanina, desde el viernes 25 al lunes 28 de abril. La misma está dirigida específicamente a quienes tengan interés y estén en formación intermedia y/o avanzada en danza clásica y contemporánea, tanto en roles pedagógicos como estudiantes, bailarines e intérpretes para participar del Seminario Intensivo con las reconocidas maestras argentinas de nivel internacional Lidia Segni, Cecilia Figaredo y Sol Rourich.
El seminario abarcará los niveles intermedio y avanzado. Las prestigiosas docentes abordarán los siguientes contenidos: La maestra Lidia Segni, Ballet; Cecilia Figaredo, Repertorio Clásico, y Sol Rourich, Danza Contemporánea.
Como broche final, se llevará a cabo una Muestra abierta y gratuita en la Sala Principal del Teatro el lunes 28 de abril (horario a confirmar). En esta instancia, las maestras invitadas otorgarán dos becas de formación en la Fundación Julio Bocca y el Taller de Danza del Teatro San Martín.
Las inscripciones se realizarán a través de un formulario de Google (https://forms.gle/
Más info: audiciones.teatrobicentenario@