El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ente Cultural de Tucumán anuncian la primera actividad de su Ciclo de Capacitaciones y Talleres virtuales, que se llevará a cabo desde agosto hasta octubre. Este ciclo está diseñado para ofrecer a artistas musicales y profesionales del sector una serie de actividades esenciales para el desarrollo de sus carreras musicales.
La primera de estas capacitaciones será sobre Derechos Intelectuales en la Música, y estará a cargo del músico y abogado Esteban Agatiello. Se dictará vía Zoom, este jueves 1 de agosto a las 19h.
Está destinada a comprender los derechos intelectuales y su importancia en la actividad y la economía musical. Se brindará información clave para desarrollarse profesionalmente, aprender paso a paso, de forma didáctica, a registrar y proteger tu obra en la DNDA y a cobrar por las producciones propias.
Contenidos:
Introducción a los Derechos Intelectuales en la Música
El Derecho de Autor (el salario de los creadores)
El Derecho de Intérprete
El Derecho de Productor Fonográfico
Al finalizar, se abrirá un espacio para preguntas y aclaración de dudas.
Se trata de una actividad sin costo, con inscripción, para personas registradas en INAMU. Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario online. (Los inscriptos recibirán el link al Zoom el jueves por la mañana).
Sobre el Ciclo de Capacitaciones y Talleres virtuales del INAMU
Estas capacitaciones abordan las etapas necesarias para el crecimiento de un proyecto musical, desde la protección de los derechos de las obras y marcas hasta la autoría de canciones, grabación, difusión, representación y el uso de las herramientas que otorga el INAMU. Además, se brindarán explicaciones paso a paso, para realizar los trámites y conocer los conceptos necesarios para gestionar de manera eficiente y efectiva los proyectos musicales.
La entrada El INAMU y el Ente Cultural presentan su Ciclo de Capacitaciones y Talleres virtuales aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.
Más historias
Critica: Estreno del Premio de Composición Reina Sofía 2024
Crítica: Incandescencia. Teodor Currentzis y musicAeterna en la temporada 24/25 de La Filarmónica
Crítica: ‘Un ballo in maschera’: juventud al poder en la tierra natal de Verdi