https://fb.watch/mgF3cIxO77/
Y en Verbier sucedió todo esto:
Los miembros de la orquesta abandonaron el escenario tras la indicación del concertino, quedando el maestro solo en el podio
Según informan medios locales, la participación de Plácido Domingo como director de la Orquesta del Festival de Verbier ha dejado perplejos tanto a público como a músicos del conjunto. El cantante tomó la batuta el jueves, 20 de julio, en un programa compuesto por la Obertura Coriolano, op. 62 y el Concierto para piano n.3, op. 37 de Beethoven, con Maria João Pires como solista, y la Quinta Sinfonía, op. 64 de Chaikovski.
Sus gestos y su lectura confundieron a los intérpretes desde la jornada de ensayos: “el director no conoce las obras, está completamente perdido”, recoge el diario Le Temps. “Es el director asistente quien dirige detrás del principal, quien indica las entradas a cada sección”, comenta otro.
El diario Slippedisc incluye el testimonio de un asistente al concierto, quien detalla que aunque “fue maravilloso escuchar a Maria João Pires en la primera parte, el público apenas aplaudió al final de la velada; algunos abuchearon a Domingo. Este trató de mantener la compostura pero cuando el concertino dio la indicación a los músicos, estos abandonaron el escenario ante la sorpresa del director”
PIZZICATO: Domingo en grandes problemas en el Festival de Verbier
The post El estado vocal de Domingo en Verona y el desconcierto de la Orquesta del Festival de Verbier ante su dirección first appeared on Beckmesser.
Más historias
“UNA NOCHE DE NAVIDAD EN EL TB” CIERRA LA TEMPORADA 2024
Realizaron la tercera edición de PANORAMA, un espacio para estudiantes de Artes
Comentarios previos de “Maria Stuarda” en el Teatro Real