El Coro Nacional de España conmemora su 50º aniversario con el estreno de un arreglo de la Segunda Sinfonía de Mahler por José Luis Turina
David Afkham asume la dirección musical en esta obra, encargada por la Orquesta, en la que participarán como solistas la soprano Julia Kleiter y la mezzosoprano Karen Cargill
El 22 de octubre de 1971 tuvo lugar la presentación oficial del Coro de la Escuela Superior de Canto. El Teatro Real acogió el concierto, en el que el Coro estuvo acompañado por la Orquesta Nacional de España dirigida por el maestro Rafael Frühbeck de Burgos. La Segunda Sinfonía ‘Resurrección’ de Mahler ofició el bautismo del que, desde aquel momento, pasó a ser el Coro Nacional de España, que este mes celebra su primer medio siglo de vida.
La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) celebrarán esta efeméride en su tercer concierto de abono, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional entre el 7 y el 10 de octubre bajo la batuta de su director David Afkham. La formación ha ampliado con un concierto más su habitual estructura de tres conciertos en fin de semana, ofreciendo 4 repeticiones de este programa. El concierto del jueves 7 tendrá lugar también a las 19.30h.
El maestro y la formación estrenarán el arreglo que José Luis Turina ha escrito para la ocasión, adaptando la obra para una plantilla reducida preparada para sortear posibles restricciones de aforo derivadas de la pandemia y con el que se busca preservar al máximo la sonoridad original de la obra. Actuarán como solistas la soprano Julia Kleiter y la mezzosoprano Karen Cargill, que regresa al escenario de la formación tras haber protagonizado el programa (R)Evolución en octubre de 2018.
Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.
The post El Coro Nacional de España conmemora su 50º aniversario con el estreno de un arreglo de la Segunda Sinfonía de Mahler por José Luis Turina first appeared on Beckmesser.
Más historias
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta un programa doble
Conocé a Alfredo Frías, el ganador del 1° Premio en el Salón Nacional Tucumán Artes Visuales
Crítica: “Carmina Burana” en Ibermúsica