22 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

El Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas vuelve en enero a Barcelona

Kiri Te Kanawa y Jose Van Dam formarán parte del jurado de la 61a edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, importante competición para jóvenes talentos líricos

61º Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas

Kiri Te Kanawa y José Van Dam

El histórico certamen, creado en 1963 en memoria del tenor catalán Francisco Viñas, reunirá a jóvenes cantantes de 56 países diferentes. De todos los participantes, 60 han sido preseleccionados por algunas de las óperas más importantes del mundo, como la Opéra National de París, la Royal Opera House de Londres, la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, el Teatro Real de Madrid, el Teatro alla Scala de Milán, la San Francisco Opera, la Metropolitan Opera House de Nueva York y el National Centre for the Performing Arts de Pekín

Entre los días 10 y 12 de enero tendrá lugar la selección del resto de participantes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, de esta manera completando la lista de participantes que pasarán a la segunda ronda, prevista entre el 14 y el 17 de enero.

El 13 de enero el tenor italiano Francesco Meli será acompañado al piano por Davide Cavalli en un recital que dará comienzo al certamen como acto de inauguración. La final se llevará a cabo el 19 de enero en el Gran Teatre del Liceu, con la intervención, durante la deliberación del jurado, de la soprano Gemma Summerfield -primer premio Tenor Viñas 2022- y la pianista Soojeong Joo. El 20 tendrá lugar una cita abierta al público con la soprano Kiri Te Kanawa en el Foyer del Liceu. Como acto de clausura, el 21 de enero, los ganadores ofrecerán un concierto final en el Gran Teatre del Liceu, donde también se realizará la entrega de los premios.

La 61ª edición del Concurso Tenor Viñas contará con un jurado formado por directores artísticos e intérpretes de gran prestigio internacional. Entre ellos, Víctor García de Gomar, director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona; Alessandro Galoppini, director de casting del Teatro alla Scala de Milán; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid; Brian Speck, administrador artístico del Metropolitan Opera de Nueva York; José Van Dam, bajo-barítono; Kiri Te Kanawa, soprano y el pianista Roger Vignoles.

Más información y acceso a la compra de entradas 

The post El Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas vuelve en enero a Barcelona first appeared on Beckmesser.