12 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

El Círculo de Cámara reúne a Yulianna Avdeeva, Javier Perianes con miembros de la Filarmónica de Berlín y Seong Jin Cho en su V edición

El ciclo, con sede en el Círculo de Bellas Artes, comprende 9 conciertos entre octubre y junio con una amplia variedad de formatos y géneros y atención a efemérides musicales

Yulianna-Avdeeva-©Sammy-Hart

Yulianna Avdeeva ©Sammy Hart

Antonio Moral y Valerio Rocco, director artístico del ciclo Círculo de Cámara y director del Círculo de Bellas Artes de Madrid respectivamente, han presentado esta mañana la nueva programación del ciclo Círculo de Cámara, una iniciativa que cumple 5 años en el curso 23/24. Como se adelantaba el año pasado, la programación equilibra voces emergentes y consolidadas y lleva implícita la voluntad de estrechar la relación con los artistas programados, extendiendo colaboraciones y proyectos en común.

La pianista Yulianna Avdeeva iniciará el ciclo con obras de Bach, Shostakóvich, Szpilman y Prokófiev (22 de octubre), cediendo el testigo al Cuarteto Diotima, que rendirá homenaje Ligeti en el centenario de su nacimiento (26 de noviembre), y Javier Perianes, que se une a un cuarteto formado por miembros de la Filarmónica de Berlín. Juntos desgranarán obras de Mozart, Beethoven y Schumann para diferentes agrupaciones de cámara (10 de diciembre).

En invierno, la programación regresa de mano del pianista Benedetto Lupo, que se estrena en el ciclo con piezas de Schumann y Brahms (21 de enero); tendrá lugar una nueva sesión del proyecto Concierto-proyección de cine mudo con música en directo. El Trío Arbós interpretará la banda sonora de ‘Sunrise: A Song of Two Humans’ de Friedrich Wilhelm Murnau (25 de febrero). El último concierto de este tramo de la programación acogerá de nuevo a Seong-Jin Cho, que ofrecerá piezas de Haydn, Ravel y Liszt (17 de marzo).

En abril habrá dos conciertos, el primer con el barítono Konstantinz Krimmel, acompañado por Ammiel Bushakevitz (7 de abril); y el segundo, con ofrecido por Benjamin Alard, que interpretará las Variaciones Goldberg (28 de abril). Por último, despedirán la temporada 23/24 el conjunto Cosmos Quartet, a los que se unen la pianista Noelia Rodiles y el contrabajista Joaquín Arrabal con un monográfico de Schubert (2 de junio).

Más información aquí.

The post El Círculo de Cámara reúne a Yulianna Avdeeva, Javier Perianes con miembros de la Filarmónica de Berlín y Seong Jin Cho en su V edición first appeared on Beckmesser.