6 de agosto de 2022

Radio Clásica

Argentina

Deutsche Grammophon emitirá la Tetralogía del Anillo desde Bayreuth

El sello discográfico grabará la nueva producción del joven regista Valentin Schwarz, que estará disponible por streaming el 7 de agosto

Valentin Schwarz

Deutsche Grammophon renueva su colaboración con el Festival de Bayreuth, de quien es colaborador de comunicación en exclusiva desde 2020. Pospuesta en dos ocasiones a causa de la pandemia, la Tetralogía del Anillo de Wagner subirá este agosto a escena con el nuevo montaje de Valentin Schwarz, que a sus 33 años es el regista más joven que ha estrenado en Bayreuth. Como se anunció el pasado 15 de julio, un brote de Coronavirus entre los trabajadores y artistas implicados en el montaje obligó a reformular el equipo y será Cornelius Meister quien ocupe el foso, sustituyendo a Pietari Inkinen.

La grabación El oro del Rin, que se estrenó el día 31 de julio, estará disponible para su visualización por streaming el 7 de agosto a nivel internacional.

El montaje de Schwarz, que debía haberse estrenado en la edición de 2020, traslada la acción de la Tetralogía al presente para «contar la historia de gente corriente, personalidades de hoy y problemas actuales», indica el director. Cercano a la estética de las series de Netflix, Schwarz retratará a los personajes del drama en un formato familiar alternativo que subraye su condición y decadencia a través de los años.

Interpretan los papeles principales Stephen Gould (Siegfried), Iréne Theorin (Brünnhilde), Michael Kupfer-Radecky (Gunther), Elisabeth Teige (Gutrune), Olafur Sigurdarson (Alberich) y Christa Mayer (Waltraute).

Más información y acceso al streaming aquí.

The post Deutsche Grammophon emitirá la Tetralogía del Anillo desde Bayreuth first appeared on Beckmesser.