14 de julio de 2024

Radio Clásica

Argentina

Daniel Broncano dejará en marzo la gerencia de la Orquesta de Córdoba

El gestor andaluz ha adelantado su salida de este organismo para incorporarse a la Sinfónica de Tenerife como director técnico

Daniel Broncano @ El Correo

Diarios locales han confirmado la marcha de Daniel Broncano como gerente de la Orquesta de Córdoba, puesto que asumió en abril de 2022 tras dejar la dirección artística de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Su salida se producirá en marzo, adelantando el vencimiento de su contrato, fechado en mayo de 2024.

Aunque la Orquesta de Córdoba no ha hecho oficial la salida de Broncano, el gestor ha confirmado su próxima incorporación a la Sinfónica de Tenerife. En su última actualización, la orquesta refleja la calificación más alta obtenida por Broncano en el proceso de designación de Director Técnico del Organismo Autónomo Local Patronato Insular de Música.

De esta manera, la Orquesta carecerá de gerente y de director musical, una figura en proceso de sustitución desde el cese de Carlos Domínguez-Nieto.

La actual temporada de la formación cordobesa se desarrolla de mano de directores invitados, entre los que se incluyen Álvaro Albiach, Víctor Pablo Pérez, Pablo González, Guillermo García Calvo, Lucie Leguay, Hossein Pishkar, Andrés Salado y Lucas Macías, entre otros.

The post Daniel Broncano dejará en marzo la gerencia de la Orquesta de Córdoba first appeared on Beckmesser.