14 de julio de 2024

Radio Clásica

Argentina

Comentarios previos: Cendrillon en Les Arts

CENDRILLON (P. VIARDOT)

Teatro Martín y Soler de Valencia

Les Arts de Valencia ofrece esta ópera de Pauline Viardot, la hija de Manuel García, en el pequeño teatro Martín i Soler, situado también en Les Arts. La obra fue compuesta por esta afamada cantante en París para voces y piano, siendo cantada en el original francés. La obra sigue fielmente el cuento de Cenicienta conocida por todos desde niños, con algún añadido gracioso, como el pasado común del Chambelán y el padrastro de Cenicienta. Por el tema, la música y los diálogos me parece una ópera totalmente adecuada para una programación infantil o familiar, de lejos más interesante para los niños que otras programadas por los principales teatros de ópera de España.

Pauline Viardot

Dirección musical

La obra, como digo más arriba, se ofrece en el original de piano y no hay por tanto director de orquesta, corriendo la interpretación al piano a cargo de Ignacio Aparisi, del Centro de Perfeccionamiento de Les Arts.

Reparto vocal

Como ya ocurriera, cuando se ofreció esta ópera en Madrid en junio de 2006, serán sus interpretes alumnos del Centro de Perfeccionamiento, siendo sus intérpretes Rosa Dávila (Cendrillon), Pilar Garrido (Hada Madrina) y el tenor Álvaro Diana (Prince Charmant).

Producción escénica

Es una nueva producción, que lleva la firma de Joan Font, el bien conocido director del grupo Les Comediants, que volverá a verse con La Cenicicienta, ya que, si no me equivoco, es justamente la producción que hizo en su día de la Cenerentola de Rossini la producción que más se ha conocido de Joan Font, ya que ha viajado por muchos países e importantes teatros.

Joan-Font

Joan Font

Al ser una nueva producción, nada conozco de la misma.

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 9 y 18 de febrero de 2023. José M. Irurzun

The post Comentarios previos: Cendrillon en Les Arts first appeared on Beckmesser.