28 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Cap Rocat reúne a Elīna Garanča, Nadine Sierra y Pretty Yende en su festival de verano

El hotel mallorquín albergará además la representación de ‘Cavalleria rusticana’ con Michael Fabiano, Luca Salsi y Maria Agresta y el recital de Arcadi Volodos

Garanca, Salsi, Yende, Volodos, Sierra y Fabiano. Festival Cap Rocat

La Fundación Madina Mayurqa y el Hotel Cap Rocat vuelven a unirse en la confección de una nueva edición de su festival de verano, que entre el 4 y el 6 de agosto transformará la antigua fortaleza en un escenario operístico, auditorio y teatro.

María Obrador, coordinadora del festival, e Ilias Tzempetonidis, director artístico del encuentro, han desgranado la tercera edición, que arrancará con la versión en concierto de Cavalleria rusticana de Mascagni. Conforman el reparto Elīna Garanča como Santuzza, Michael Fabiano como Turiddu, el barítono Luca Salsi en el papel de Alfio y Maria Agresta como Lola. Nicola Luisotti dirigirá la Sinfónica de las Islas Baleares.

Arcadi Volodos recoge el testigo el día 5 de agosto con un recital en homenaje a Alicia de Larrocha, de quien este año se celebra el primer centenario de su nacimiento.

Cierran el festival las sopranos Nadine Sierra y Pretty Yende con una gala lírica dirigida desde el podio por Pablo Mielgo, titular de la Sinfónica balear. El programa incluye composiciones de Mozart, Donizetti, Verdi, Bernstein y Offenbach, entre otros.

Las venta de entradas comienza hoy.

Más información aquí.

The post Cap Rocat reúne a Elīna Garanča, Nadine Sierra y Pretty Yende en su festival de verano first appeared on Beckmesser.