15 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Boris Laures dictará un taller gratuito de actuación para cantantes líricos

Organizado por el Ente Cultural de Tucumán, el destacado director escénico y periodista porteño, Boris Laures, ofrecerá en la provincia un taller gratuito de actuación para cantantes líricos. Las clases se dictarán los próximos viernes 30 de junio a las 20, y el sábado 1 de julio a las 15h en el Foyer del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601, primer piso). Laures estará acompañado en el piano por Javier Ramos. 

La actividad está dirigida también a todo aquel interesado en la producción teatral. Para más información, comunicarse al cel. 11 5933 3440 o al correo borisliric@yahoo.com.ar.

Sobre Boris Laures

Periodista musical, productor y director escénico argentino. Ha realizado estudios musicales en el Conservatorio Julián Aguirre; de periodismo especializado con Juan Andrés Sala, y de Dirección Escénica en el Teatro Colón. 

Como Director escénico debutó en el 2002. Se ha presentado en teatros de Montevideo, Lima, Asunción, Florianópolis, Porto Alegre y Sao Paulo, y en nuestro país en el Teatro Avenida y Teatro Roma de Buenos Aires; como así también en las ciudades de Salta, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Rosario, Bahía Blanca, Ushuaia y Tucumán.

Para las temporadas 2023 y 2024 interviene en obras como Iris de Mascagni, Raquela de Boero, Idomeneo de Mozart, Salome de Strauss, Linda di Chamounix de Donizetti y estrenos.

Como profesor, Boris dicta clases de Historia de la música en diferentes universidades de América y clases de movimientos escénicos, con talleres en Montevideo, Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile, México, Ecuador, Brasil, Paraguay y muchas ciudades de la Argentina. También intervino como jurado de concursos de canto.

Como periodista conduce y produce para Radio Nacional Clásica de Buenos Aires, programas de actualidad periodísticos de música sinfónica; realizó transmisiones en directo desde el Metropolitan de New York, Teatro Colón, Teatro Argentino y otros teatros del resto del mundo.

Fue dos veces incluido en el libro de los Récord Guinness, por el Concierto Lírico más largo de la historia (Las 24 Horas de la Lírica, T. Roma 2000), y La ópera más Austral del mundo (La Traviata en Ushuaia, 2006).

Como asistente, colaboró con los registas Anna D’Anna, Ruben Berasain, Eduardo Cassullo, Carlos Palacios y Horacio Pigozzi, en las óperas La Traviata, Falstaff, Tosca, Rigoletto, Los Cuentos de Hoffmann, La Bohème, Madama Butterfly, Romeo et Juliette, Le Nozze di Figaro y Un Ballo in Maschera.

La entrada Boris Laures dictará un taller gratuito de actuación para cantantes líricos aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.