18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Anna Pirozzi comienza en Madrid la gira de celebración de su primera década de carrera

La soprano italiana actuará en el Teatro Real el 26 de junio y de aquí partirá a Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y Austria

Anna Pirozzi

Apenas dos semanas antes de subir al escenario del Teatro Real encarnando el papel de Abigaille en la producción de Nabucco con la que el coliseo se despide hasta la próxima temporada, Anna Pirozzi se reunirá con el público madrileño para celebrar sus primeros 10 años de carrera el domingo 26 de junio.

Así lo han confirmado sus representantes en el anuncio de la gira internacional en la que se embarcará la cantante en los próximos meses. Roma, Londres, París, Berlín y Viena son las ciudades que contempla el tour. De la misma manera, Pirozzi ha compartido su emoción en un comunicado en el que resalta: “Estoy feliz de celebrar este importante momento en Madrid, en uno de los teatros unánimemente reconocidos como uno de los más desafiantes, valientes y de mayor calidad del mundo”.

Anna Pirozzi será protagonista en 6 de las 15 funciones previstas del drama de Verdi (, 8, 11, 14, 18 y 21 de julio), en las que coincidirá como primer reparto con Luca Salsi y Gabriele Viviani como Nabucco; Michael Fabiano como Ismaele; Dmitry Belosselsky como Zaccaria; Silvia Tro Santafé como Fenena y Simon Lim en el rol del Gran Sacerdote. Actuarán también como Abigaille Saioa Hernández (6,9, 12, 15, 19 y 22 de julio) y Oksana Dyka (13, 16 y 20 de julio).

Anna Pirozzi

La soprano italiana nació en Nápoles y estudió en el Istituto Musicale en Valle d’Aosta y en el conservatorio de Turín con Silvana Moyso. Tras su debut como Abigaille (Nabucco) en el Festival de Salzburgo en 2013, ha interpretado este personaje en Milán, Florencia, Turín, Bolonia, Parma, Leipzig, Stuttgart, Tel Aviv, Pekín, Valencia y Verona. También ha cantado Lucrezia Contarini (I due Foscari) en La Scala de Milán, Amelia (Un ballo in maschera) en la Bayerische Staatsoper de Múnich, Santuzza (Cavalleria rusticana) y Elvira (Ernani) en el Teatro dell’Opera de Roma, Tosca en la Deutsche Oper de Berlín, Luisa Miller en el Teatro Carlo Felice de Génova, Leonora (Il trovatore) para la Royal Opera House de Londres, Maddalena di Coigny (Andrea Chénier) en la Ópera de San Francisco, Aida en el Teatro Regio de Turín, Lady Macbeth (Macbeth) en el Festival de Edimburgo, Turandot en Tel Aviv y, más recientemente, Giorgietta (Il tabarro) y Suor Angelica en Módena y Plasencia

The post Anna Pirozzi comienza en Madrid la gira de celebración de su primera década de carrera first appeared on Beckmesser.