16 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

ABAO crea los Tutto Verdi International Awards

Los galardones distinguirán a aquellas personas e instituciones que han contribuido al desarrollo del proyecto Tutto Verdi de ABAO Bilbao

Nucci, Barcellona, Rodríguez, Frizza, Sagi y Pizzi. Premios Tutto Verdi ABAO

El lunes 17 de abril, el Teatro Arriaga acogerá la entrega de los premios internacionales Tutto Verdi, una ceremonia que se realizará en un formato entre gala y concierto conducida por Iñaki Gabilondo, miembro del Comité de Honor Tutto Verdi, y la periodista Udane Goikoetxea.

Creados con el objetivo de impulsar la proyección internacional del proyecto, que nació en 2006 como reivindicación de la figura y obra de Verdi, los Premios se dividen en ocho categorías y rinden homenaje a artistas, personas e instituciones por su contribución al desarrollo y consecución del proyecto Tutto Verdi de ABAO.

Los galardonados son:

  • Premio a la Mejor Institución – Fundación BBVA
  • Premio a la Trayectoria profesional como cantante – Leo Nucci
  • Premio a la Trayectoria profesional en la dirección de escena – Pier Luigi Pizzi
  • Premio a la Mejor Voz Femenina – Daniela Barcellona
  • Premio a la Mejor Voz Masculina – Juan Jesús Rodríguez
  • Premio a la Mejor Dirección Musical – Riccardo Frizza
  • Premio a la Mejor Dirección de Escena – Emilio Sagi
  • Premio Especial – Coro de Ópera de Bilbao

Las voces de jóvenes cantantes se dan cita en esta Gala-recital como homenaje a “aquellas personas que nos han hecho y continúan haciéndonos descubrir y amar a Verdi”, afirma Luis Gago, guionista del evento junto a Francesco Izzo, y “es además una oportunidad para despertar nuestra curiosidad y ampliar nuestros horizontes, proponiéndonos vislumbrar cómo ABAO Bilbao Opera, junto con otras instituciones operísticas de todo el mundo, pueden no sólo seguir interpretando a Verdi, sino también introducir nuevas y emocionantes aproximaciones a su música”.

El programa, especialmente diseñado para disfrutar de aspectos inéditos de la obra del compositor, será ofrecido por las sopranos Fan Zhou y Alessia Panza, el tenor Davide Tuscano y el barítono Gabriel Alonso, acompañados al piano por el maestro Francesco Izzo. Interpretarán escenas de I masnadieri, I Lombardi alla prima crociata, Ernani, Rigoletto, Stiffelio, La Traviata, I due foscari e Il Trovatore.

Las entradas para la ceremonia, entre 5 y 40 euros, ya están disponibles en la web de ABAO Bilbao Opera y en todos sus canales de venta. Hay precios especiales y periodo de venta preferente para los socios de ABAO.

The post ABAO crea los Tutto Verdi International Awards first appeared on Beckmesser.