15 de septiembre de 2021

Radio Clásica

Argentina

12° ANIVERSARIO ELENCO TEATRAL DESAFIARTE

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Elenco Teatral Desafiarte presenta “Lunae, el gran suceso” 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presentan al Elenco Teatral Desafiarte con la obra “Lunae, el gran suceso” el domingo 1 de diciembre a las 20hs. en la Sala Carlos Giménez. Entrada general 150 pesos.

Fundación Desafiarte en la Inclusión, ONG cordobesa dedicada al Arte en las Personas con Discapacidad -PcD- junto al Teatro Real y al Seminario de Formación Actoral Jolie Libois son los artífices del ELENCO TEATRAL DESAFIARTE (2008/ 2019).

Doce años ininterrumpidos de una propuesta artística actoral inclusiva que, a través de la articulación, confluencia y decisión de crear y sostener acciones concretas de ampliación de derechos, da oportunidades para todos en el marco de la diversidad cultural.

En el camino, se profundizó la vivencia y el aprendizaje mutuo. En este escenario donde conviven y desarrollan sus actividades los elencos oficiales de la provincia; desde hace 12 años, el Elenco Teatral Desafiarte también conjuga desde otra sensibilidad la misma vocación y profesionalismo de todo artista. Un mundo diverso en el que hay lugar para todos, que se expresa de muchas maneras y donde asoman nuevas teatralidades y percepciones de esta realidad.

Temática Biodiversidad

La naturaleza actúa caprichosamente con estos animales de curioso aspecto, por ello son codiciados por seres humanos que los atrapan para sus colecciones exclusivas y exhibirlos en sus enormes terrenos privados y utilizan un engaño llamado “El suceso” prometiendo un paraíso. La realidad es muy distinta y los apresados en estas jaulas doradas utilizaran su ingenio para salvarse.

Sobre la obra:

En un bosque muy raro habitan particulares y extrañas especies de animales híbridos, mezclas de distintas familias, tienen capacidades corporales y vocales muy llamativas por eso son muy valorados en el “mercado” de trafico de animales por compradores exóticos, que disfrutan utilizando sus habilidades para exhibirlos frente a sus amistades.

La forma de atraparlos (ya que son muy escurridizos e inteligentes), es muy especial: organizan caprichosamente un evento llamado “EL SUCESO” donde cada uno muestra sus proezas, con el engaño de un premio fabuloso: los seleccionados podrán vivir en un lugar de ensueño llamado “Siempresol” donde todo es bienestar y felicidad, nunca se pone el sol, la noche es brillante, las aguas burbujeantes. Los animales se preparan con empeño ya

que es el sueño de todos es vivir en ese lugar tan mágico.

La realidad es muy distinta y solo son esclavo de los ojos humanos, solo son objetos para los demás, pero con la ayuda de la hija de los dueños del lugar y su abuela (una adolescente y una anciana muy particulares también) buscan la manera de liberarse.

Ficha Técnica

Elenco: Elenco Teatral Desafiarte

Dirección y Dramaturgia: Liliana Villena –Nora Cometto

Asistente de dirección: Juan José Gagliesi

Ayudantes de escenario: Luis Medina, Dardo Molina, Delfina Elías