16 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Pequeños «Wagners» dan la Bienvenida en Bayreuth

Con motivo del Festival Richard Wagner 2023, el artista conceptual alemán Prof. Ottmar Hörl ha desarrollado un nuevo proyecto escultórico para Bayreuth por iniciativa de Bernd Saupe, primer presidente de la asociación “Markgräfin Wilhelmine Gesellschaft e. V.”

Amistosas, las figuras doradas de Richard Wagner en serie extendieron sus brazos en el césped del Festival Hill en Bayreuth, estirándolos hacia la audiencia para un abrazo, dando una cálida bienvenida a todos y conquistando los corazones de la gente.

El gesto profundamente humano de abrazar para saludar se considera un signo de aprecio mutuo, alegría, apertura, aliento, conexión, respeto y solidaridad. Este gesto está universalmente incrustado en la memoria cultural de la humanidad. Es uno de los grandes gestos, como suele verse en la ópera; uno que transmite emociones positivas. Al mismo tiempo, es un gesto cotidiano que también se entiende como un signo de tolerancia.

La intención es llamar la atención sobre el hecho de que la ciudad de Wagner, que celebra al compositor de fama mundial con eventos especiales cada año, siempre merece una visita.

La visión de Richard Wagner de dar la bienvenida a Bayreuth a todos los entusiastas de la ópera se transforma con los medios de las artes visuales en un lenguaje visual contemporáneo que llega a personas de todas las generaciones en todo el mundo.

Bayreuther Festspiele.