El Centro Cultural Borges del Ministerio de Cultura de la Nación ofrecerá la segunda edición del Festival Internacional Cámara Corporizada, una propuesta audiovisual de danzas folklóricas, populares y tradicionales con enfoque contemporáneo, que se realizará del 8 al 15 de noviembre de manera presencial con entrada libre y gratuita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con sedes en el Cine Gaumont, Centro Cultural Borges, Centro Cultural
Universitario Paco Urondo, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Biblioteca del Congreso Nacional.
La programación de esta nueva edición está compuesta por 58 obras de la selección oficial, de las cuales 19 forman parte de la Competencia Nacional, Internacional y Rediv. Participan títulos de Argentina, Brasil, Uruguay, Japón, España, Irlanda, India, Irán, Serbia, Canadá, Chile, República Checa, Estados Unidos, Haití, Indonesia y Reino Unido. Se exhibirán realizaciones en formato cortometraje, mediometraje y largometraje de videodanza, documental, videoclip, experimental. Las proyecciones en el Borges se desarrollarán los viernes 10 y domingo 12 de noviembre, a las 18.00 hs, en el Auditorio Alberto Williams.
La entrada es gratuita.
Sobre el Festival
Es el primero en Argentina que abarca a las danzas del mundo desde distintos formatos audiovisuales. La propuesta es entramar un diálogo entre lo contemporáneo y la tradición, para apelar a un sincretismo artístico, desde una mirada actual pero sin perder de vista el caudal profundo del que se nutre la cultura popular y folklórica.
El encuentro tiene el apoyo del INCAA, del Departamento de Folklore de la Universidad de las Artes UNA, Gorky Films y Lahaye Media. Forma parte de la Red Iberoamericana de Videodanza – REDIV y el Circuito de Videodanza Argentino – CAV.
Más información:
http://www.facebook.com/camaracorporizada
http://www.instagram.com/camaracorporizada
http://www.camaracorporizada.com.ar
FilmFreeway: https://filmfreeway.com/camaracorporizada
Más historias
Andrés Salado abandona la titularidad de la Orquesta de Extremadura
51 Salón de Tucumán
Mi experiencia con Puccini