15 de septiembre de 2021

Radio Clásica

Argentina

“Salvar el Recuerdo”, el nuevo disco de Martina Flores en la Sala Auditórium del TB

Martina Flores, cantautora sanjuanina, presenta su nuevo disco “Salvar el recuerdo” el sábado 29 de mayo, a las 21hs., en Sala Auditórium del TB. Entradas de $400 en venta en boletería del TB y por tuentrada.com. 

 

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta en la Sala Auditórium del TB, “Salvar el recuerdo”, el nuevo disco de Martina Flores.  

La cantautora sanjuanina desarrolla su producción artística a través de una escenografía e iluminación especial que transmite un viaje de añoranzas y recuerdos. Además, se presentan en escena una variedad instrumental y poetas que formarán parte del espectáculo.   

El recuerdo, como temática central del disco, se manifiesta como un tesoro que constituye las vidas y son transitados como recuerdos mudos, recuerdos vivos, recuerdos sabios, recuerdos que no se cuentan a nadie. Así constituyen la expresión de la historia de lo que fue, de lo que se sintió y de las memorias que se construyen. Toman tal importancia por ser parte del presente, del pasado y del futuro.  De esta manera, el disco manifiesta la creación de Martina Flores que trabaja los recuerdos recuperándolos en el hoy y resignificándolos desde la música.  

Salvar el recuerdo” sube a escena el día sábado 29 de mayo, a las 21hs, en Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. La entrada general es de $400 y está a la venta en la boletería del teatro, de lunes a viernes, de 9:30 a 16hs.; también están disponible a través de tuentrada.com.

 

SOBRE MARTINA FLORES

Martina Flores, viene de seno de una familia de artistas variados, desde pequeña incursionó en la música. Estudió en la Escuela de Música de San Juan y tomó clases con Rubén Goldin, Amilcar Majlin, Lorena Astudillo. Además, se desempeñó en el estudio de Artes Dramáticas en la UNCUYO y actualmente cursa Profesorado de Música. A los 14 años comenzó a cantar en público en eventos sociales. A los 19 años lanzó su primer disco con canciones propias “Desperté”. Posteriormente publica “Pies a la Deriva” (2017) y “En Mi” (2018).

Con 23 años, Martina, se ha desempeñado en múltiples espacios artísticos como cantante, actriz, productora y coordinadora en diversos ámbitos.

 

EL DATO

Salvar el recuerdo

sábado 29 de mayo, a las 21hs., Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario

Entrada general: $400, en venta en la boletería del teatro, de lunes a viernes, de 9:30 a 16hs. y online en tuentrada.com.