Este viernes 26 de Septiembre, en el marco del 65° Septiembre Musical que organiza el Gobierno de la Provincia a través del Ente Cultural de Tucumán y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se llevará a cabo la cuarta edición del Tucumán Danza en la Plaza Independencia.
Bajo la dirección general de Oscar Zamora, y la asistencia de escenario de Diego Molina, este evento busca visibilizar la labor de las academias de danzas folclóricas tradicionales de la provincia, y promete ser una gran celebración del legado cultural y los valores tradicionalistas de Tucumán; bajo el lema “Un pueblo que baila unido, es un pueblo que transmite esperanza”.
En este sentido, más de 200 academias locales y 20 academias del resto del país participarán, reuniendo a más de 5500 bailarines, quienes estarán bajo la coordinación de reconocidos profesores como Claudia Elizabeth Albarracín, Omar Jiménez, Marta Silvina Aguirre, Ángel Ramón Varela, Braian Esteban Abregú, Anabell Martínez y Lorena del Milagro Arias.
La celebración comenzará a las 19:00hs. donde más de 400 bailarines de otras provincias, coordinados por el Prof. Ezequiel Campero, conformaran el cortejo que acompañará a la Pachamama por las calles aledañas a la Plaza Independencia.
A las 20:00hs, se realizará la bendición de la Pachamama y los bailarines se prepararán para dar inicio a la danza de 14 motivos tradicionales, acompañados por músicos en vivo bajo la dirección musical de José Nazareno Lechesi Areco. Dicha formación musical estará integrada por dicho director, en guitarra, Diego Eduardo Maza en bajo eléctrico, Carrera Pablo Daniel en guitarra, Alberto Jesús Canaviri en bandoneón, Luciano Hernán González en teclado, Franco Nahuel Núñez en violín y Palacios Juan Manuel en batería.
Los jóvenes cantantes que engalanaran esta fiesta tradicional, son Bianca Gómez, Leandro Romano, Sofía Fernández, Tomás y Enrique Olmos, Salma Leal, Matias Oliva y Sofia Singh, quien además realiza la dirección vocal.
Posteriormente, a partir de las 21 horas, llegará la gran final del Concurso “Canta Tucumán”, que reunió a jóvenes promesas del folklore de distintas localidades de la provincia. El jurado integrado por Rubén Cruz, Cecilia Paliza y La Yunta tendrá la difícil tarea de elegir a los tres mejores intérpretes.
Finalmente, la velada culminará con un festival folklórico de primer nivel, que contará con las actuaciones de Noralía Villafañe, Adriana Tula, Mala Junta, Sofía Salomón, La Yunta, Sires, Los Avelinos y el folklorista invitado Lázaro Caballero.
La entrada La 4° Edición del Tucumán Danza reunirá a más de 5.500 bailarines para el cierre del Septiembre Musical aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.