

En la noche del jueves, el grupo artístico alemán Keinemusik logró que Buenos Aires hablara de ellos. Con proyecciones lumínicas sobre las fachadas de edificios porteños notables, anunciaron su presentación del próximo 8 de noviembre en el Parque de la Ciudad
Sin anuncios propios en redes, sin publicidad en radio, TV y diarios y sin afiches pegados, estos berlineses intervinieron fachadas y monumentos con una campaña silenciosa, tres meses antes del encuentro.
Ya lo habían hecho en Nueva York y Londres. Nunca explican demasiado. La expectativa hace el resto.
Las proyecciones se vieron en la Confitería La Ideal, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Españoles y la Torre del Parque de la Ciudad, escenario del show.
A Keinemusik lo integran una artista visual más cuatro DJs y productores musicales. Todos de Berlín.
A sus espectáculos se los considera «inmersivos» y Tienen jóvenes fanáticos en todo el mundo.
La estrategia promocional resultó un fenómeno cultural en sí mismo. Aplicaron un método de publicidad que se propaga solo: miles de personas filmaron y fotografiaron. La ciudad fue un anticipo del show.