18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

GALA DEL CAD POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El Consejo Argentino de la Danza organiza la Gala de Ballet 2024 con motivo del 42° Aniversario del Día Internacional de la Danza.

El acto contará con los testimonios de: Alejandro Totto, bailarín y maestro elegido por los artistas argentinos y, por los bailarines del mundo, Marianela Nuñez. La étoile fue seleccionada por el comité de la ITI Unesco.

Manuela Suárez Poch y Juan Camargo en El Ecos de las manos, coreografía de Nicolás Berrueta. Ph: Carlos Furman.

En este marco, la gala reúne a las más destacadas figuras de la danza de nuestro país. Actuarán Hernán Piquín y Soledad Mangia, la danza de la Indía estará representada por Anandini Dasi, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la dirección de  Andrea Chinetti y co-dirección de Diego Poblete, el Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección de Glenda Casaretto y co-dirección de Fernando Muñoz, miembros del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dirección de Sabrina Streiff, la danza gallega interpretada por la Sociedad Parroquial Vedra, el 2 x 4 de la mano de Ayelén Morando y Sebastian Martínez, el Ballet del Sur, dirigido por Luis Miguel Zuñiga y los primeros bailarines del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo y Ayelén Sánchez, bajo la dirección de Mario Galizzi realizarán un fragmento de la obra Carmina Burana del coreógrafo Mauricio Wainrot.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982. De esta manera respondió a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del teatro – I.T.I. UNESCO – del cual el C.A.D. es miembro activo y cooperante. La fecha fue seleccionada en conmemoración al natalicio de Jean Georges Noverre, uno de los maestros que sentó las bases del ballet moderno.

Los primeros bailarines: Ayelén Sánchez y Juan Pablo Ledo en un ensayo de Camina Burana en la rotonda del Teatro Colón. Ph: Carlos Villamayor.

La Gala será transmitida en directo a través del canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/ConsejoArgentinodelaDanza

Con este evento, el Consejo Argentino de la Danza contribuye a la promoción de esta disciplina en todas sus expresiones, sus creadores e intérpretes.