25 de noviembre de 2021

Radio Clásica

Argentina

Films tucumanos en el Festival de Mar del Plata y en Ventana Sur

 


Tres films de realizadores tucumanos participan en la
36º edición del Festival de Mar del Plata, que se realiza del 18 al 28 de noviembre, y en Ventana Sur. Se trata de Ahí vienen, de Pedro Ponce Uda y Lucas García Melo, cortometraje que fue ganador del Concurso Historias Breves del INCAA, como así también de un subsidio del Programa de Fomento a la Producción Audiovisual Local, recientemente lanzado por el Ente Cultural de Tucumán. 

Por otro lado, en Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes, participan Los zapatos de Arancibia, de Pablo Schembri, el cual recibió un premio económico, ganador del subsidio del Programa de Fomento a la Producción Audiovisual Local; y el film ¡Santo cielo, hay un demonio en la capilla!, de María Eugenia Meternitch (suplente del concurso de tutorías de guión organizado por el Ente Cultural).

Ambos proyectos -seleccionados de un concurso de tutorías de guión- propuestos por el Ente Cultural- participan en la sección El principio del film.

La entrada Films tucumanos en el Festival de Mar del Plata y en Ventana Sur aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.