7 de mayo de 2021

Radio Clásica

Argentina

Federico Monjeau fue parte de Radio Clásica

Fue un emblema del ciclo de desarrollo de Radio y Revista Clásica. Uno de los hombres fundamentales en la historia de la emisora que hoy retoma parte de sus contenidos para transmitirlos del modo tecnológicamente mas acorde a las tendencias de la sociedad.

Su lucidez es un recuerdo tan bello que eleva sonrisas en todos quienes lo conocimos.

Saludamos a su familia con el gesto que pretende transmitir cierta sensación de paz en la angustia, cuando se nos hace saber que nuestro ser querido era – además- tan admirado y respetado por otros.

Se escribe mucho sobre él y está disponible en varias webs.

Qué novedoso eslabón de la libertad se siente al poder expresar, sin haber sido un amigo personal de Federico, que lo recuerdo como un compañero -por momentos, cercano- que recibía la admiración de otros admirados.

Era gentil y abierto. Su participación en programas era por escrito. Sus guiones llegaban al staff de locutores y el público de Radio Clásica se deleitaba con sus ideas. «Bocetos del Siglo XX» y «Encuentro con Hugo Wolf» fueron parte de las temáticas innovadoras sobre las que Federico Monjeau escribió para Radio Clásica en los espacios del domingo a las 21.00, con auspicio de la Fundación Banco Mercantil Argentino.

Habrá, permanentemente, chispazos de su recuerdo mientras haya una melodía o un arreglo que tengan o un significado o algo para ser comentado. Hay, afortunadamente, mucha huella de Federico en redacciones, universidades y academias. Y hay libros como «Un Viaje en círculos» y «La Invención musical», más miles de perlas monjeauianas en Hemerotecas que, aparte de ser un deleite para los estudiosos, puede aportar solidez a muevas inspiraciones artísticas.