4 de agosto de 2022

Radio Clásica

Argentina

El Espacio INCAA Tucumán renueva su cartelera con opciones para todos los gustos 

Desde este domingo, el Espacio INCAA Tucumán en Sala Orestes Caviglia del Ente Cultural (San Martín 251) ofrecerá una cartelera nutrida, con diferentes opciones para el deleite de los cinéfilos tucumanos. Entrada general $100; jubilados y estudiantes $50.

Ese día, desde las 19h. se proyectará una selección de cortometrajes que participaron en el 17º Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”: Ahí Vienen (ganadora de la Competencia Oficial de Cortometrajes), Como Suenan Las Burbujas, Retirada, Mi mundito con Monstruos, Del Otro lado del Mar, Los de Abajo y Uti Possidetis.

 

Más tarde, a las 21h. habrá una proyección especial del documental nacional Camino a Mailín, de Ana Basualdo, el cual integró la Competencia Oficial Argentina del certamen. El film nos presenta a Olga, una peregrina que cada año camina a la par de la ruta, desafiando a la muerte. Lidera al grupo peregrino “Jesy” en un viaje de cuatro días al santuario del Señor de los Milagros. Unidos por la fe, emprenden su travesía para llegar a salvo a Mailín. Sólo esta función será con entrada gratuita con invitación. 

 

Ya el día lunes, a las 19h. se verá la comedia Vuelta al perro, de Nicolás Di Cocco; y a las 21h Competencia Oficial, de Gastón Duprat y Mariano Cohn. Está última se verá también el día martes a las 18h. En Vuelta al perro, un director de teatro regresa a su pueblo natal para revivir la obra que lo hizo famoso 30 años atrás. Para ello buscará al elenco original e intentará convencerlos de que participen de su proyecto, entre ellos se encuentran su mejor amigo de la infancia, su amor de la juventud y una serie de personajes del pasado perdidos en la vida. Mientras que la trama de Competencia Oficial comienza a desarrollarse a partir del deseo de un empresario multimillonario que, buscando trascendencia y prestigio social, decide hacer una película que deje huella. Para ello contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no sólo entre sí, sino también con sus propios legados.

 

La entrada El Espacio INCAA Tucumán renueva su cartelera con opciones para todos los gustos  aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.