17 de septiembre de 2021

Radio Clásica

Argentina

El Anillo de Wagner regresa a la English National Opera tras 15 años de ausencia

El Anillo de Wagner regresa a la English National Opera tras 15 años de ausencia

El proyecto abarca cinco años y comenzará con una producción de La Valquiria este otoño que se retomará en la temporada 24/25

English National Opera

Annilese Miskimmon, directora artística de la English National Opera (ENO), ha comunicado su intención de poner en escena la Tetralogía del Anillo de Wagner a partir de este otoño, ciclo que no se ha presentado en el teatro en 15 años. Phyllida Lloyd fue su director entonces y solo ha habido otra puesta en escena completa del Anillo a principios de la década de 1970 junto al celebrado director wagneriano Reginald Goodall.

Miskimonn ha afirmado que ahora es el mejor momento, “ahora o nunca”, según declaró a los medios en la presentación del proyecto: “En todas las disciplinas artísticas se han producido grandes avances en momento en los que parecía imposible. Los artistas han encontrado inspiración en momento difíciles y nosotros somos también parte de esa tradición”.

Se tratará así de una coproducción con el Metropolitan de Nueva York que pondrá en escena en el teatro Coliseum, el más grande de Londres, los cuatro títulos del ciclo a partir de la temporada 22/23. Este otoño podrá verse la producción de La Valquiria y en la temporada 22/23 se estrenará El Oro del Rin. Le seguirán sucesivamente la recuperación de La Valquiria, Sigfrido y El Ocaso de los Dioses.

Richard Jones será responsable de la dirección escénica y Martyn Brabbins, director musical de la ENO, el responsable de la dirección musical. “Nuestro objetivo es recrear una experiencia wagneriana tan poderosa, inmediata y emocionante como sea posible”, concluye Brabbins.

Más información aquí.

The post El Anillo de Wagner regresa a la English National Opera tras 15 años de ausencia first appeared on Beckmesser.