Desertor, la montaña esconde la verdadera historia

El mejor cine nacional con mucho aporte cordobés. Este viernes 1 de noviembre a las 22 en el Centro Cultural Córdoba se realizará la presentación de la película “Desertor” dirigida por el cordobés Pablo Brusa.  Declarada de interés provincial por el Gobierno de la provincia de Mendoza (Dec. 1825/30-10-18) y ganadora del premio de Co-producción del Polo Audiovisual Córdoba.

La película cuenta con las actuaciones estelares de Daniel Fanego, Marcelo Melingo y Santiago Racca; es una coproducción con la productora mendocina Oeste Films y las cordobesas Prisma Cine y Malevo Films, rodada en Uspallata departamento Las Heras provincia de Mendoza entre octubre y noviembre de 2018.

Desertor cuenta la historia del Cabo Rafael Márquez (Racca), quien toda su vida sufrió el estigma de su padre, quien fue declarado desertor del ejército tras desaparecer sin dejar rastro. Años después, Rafael se encuentra con la mochila que pertenecía a su padre, desatando así el comienzo de una peligrosa búsqueda que lo llevará a conocer a un curioso personaje, guardián del mítico camino del Inca (Melingo).

Pablo Brusa, el director, dijo que “Desertor implicó un gran desafío desde la idea inicial hasta el montaje final. Quisimos hacer una película de género, un western vernáculo en el medio de la montaña, con las inclemencias del viento y el frío, pero regalándonos, a cambio, poderosos paisajes”. La película cuenta con el desafío de haber grabado escenas a 2500 metros de altura sobre la Cordillera de los Andes.

Equipo técnico

Dirección: Pablo Brusa

Productores Ejecutivos: Marcelo Ortega, Antonio Pita, Luciano Croatto, Juan Pablo Astie

Guión: Mario Pedernera, Hugo Curletto

Productoras: Sofía Toro Policino, Daniela Bestard Pou

Asistentes de dirección: Gabriela Trettel, Bartolo Rolloti

Música: Antonio Pita Director de Fotografía: Gio Croatto

Montaje: Claudio Rosa, Antonio Pita, Pablo Brusa

Sonido Directo: Hernán Conen

Diseño y dirección de sonido: Hernán Conen

Dirección de arte: Isabel Riberi, Diego de Souza

Dirección de vestuario: Matías Lamagna

Maquillaje: Ana Martínez FX: Nicolás Crespo

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*